Rescatan a tres menores tutelados tras estar secuestrados tres semanas por sus padres en Carabanchel

El Centro de Menores dio la voz de alarma después de que los niños no volvieran tras una visita de fin de semana de su padre

Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a los tres menores de 2, 4 y 9 años que residen en el centro de Menores Isabel de Castilla, en Villa de Vallecas. Los menores se habían ido con su padre en el permiso de fin de semana del que este dispone para verles los días 26 y 27 de agosto.

En la Consejería de Familia aseguran que el mismo día de la sustracción se denunció ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) que los niños no habían regresado a la institución y podían estar en una situación de riesgo. Desde la Policía Municipal, sin embargo, afirmaron que los Agentes de la Comisaría Integral de Distrito de Carabanchel fueron alertados más de dos semanas después, el 14 de septiembre.

Cinco días después, el martes 19, los efectivos de la Policía Municipal, en una operación conjunta con la Policía Nacional, se personaron en el domicilio familiar con una autorización judicial. Allí se encontraron al padre y a la madre con una actitud agresiva y amenazando con quemar la vivienda. Los progenitores prendieron fuego a un colchón que estaban usando para impedir el paso a los agentes, dificultando el rescate y forzando la actuación de los bomberos.

Los efectivos localizaron a los niños escondidos en un armario en la habitación más alejada de la casa, tras lo que fueron asistidos por SAMUR y trasladados de vuelta a su centro de residencia.

La pareja ha sido detenida por un presunto delito de sustracción de menores y la mujer, que tenía prohibido visitar a los niños, se enfrenta también a un delito de atentado contra la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00