Sociedad
Madrid

La Comunidad de Madrid confirma la incorporación de más de 3.000 profesores que faltaban debido a un error informático

El consejero de Educación, Emilio Viciana, responde así a las denuncias realizadas en municipios como Coslada, donde el PSOE aseguraba que aún había 74 plazas docentes sin cubrir

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, anuncia la incorporación de más de 3.000 profesores tras subsanarse un error informático. / Comunidad de Madrid

Madrid

El popular Emilio Viciana, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en una comparecencia en la Asamblea regional que la falta de profesores denunciada en distintos puntos de la región ya se está subsanando. Fue en la misma cámara donde, hace exactamente una semana, comunicó que un problema informático estaba causando retrasos en la asignación de docentes sustitutos a los centros escolares públicos, es decir, aquellos destinados a cubrir bajas entre el profesorado. "Estoy en condiciones de comunicar que la situación está muy cerca de normalizarse", ha anunciado Viciana tras recordar sus disculpas tanto a los profesores, como a las familias afectadas por esta problemática.

Más información

La falta de docentes en colegios e institutos de toda la Comunidad de Madrid no ha pasado desapercibida, especialmente en algunos municipios donde esto ha supuesto contratiempos en la iniciación del curso académico con normalidad. Uno de ellos es Coslada, donde el PSOE aseguraba que hay hasta 74 plazas de profesores sin cubrir, y que ha castigado incluso a centros de educación especial. En ese sentido, las palabras del consejero resultaban tranquilizadoras al confirmar que en la última semana ya ha comenzado a trabajar una gran cantidad de profesores afectados por el fallo informático. "Se han incorporado 3.368 docentes, y en breve, estaremos en la completa normalidad, cumpliendo las bajas que se producen día a día", aseguraba Emilio Viciana.

Durante su intervención, el consejero de Educación regional también ha agradecido el trabajo realizado por la administración, y en particular, al departamento de Digitalización. "Me siento satisfecho sobre todo por la enorme profesionalidad y dedicación del personal de la consejería, que se ha implicado día y noche en la solución de esta incidencia en el menor tiempo posible", ha recalcado.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00