La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe critica el caos del inicio de curso y la falta de centros
Recuerdan que aún tienen pendientes la construcción del instituto de Los Molinos o la ampliación del colegio María Blanchard
Getafe
Después de los problemas de las primeras semanas del curso escolar en diferentes puntos de la región, en especial del sur de Madrid, la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe ha hecho balance de todas las incidencias de estos primeros compases de la temporada. En un comunicado, los representantes de la Plataforma califican de “caótica” la situación y lamentan las consecuencias que sufren los alumnos.
Además de los “miles de profesores” sin nombrar y puestos sin cubrir con los que ha comenzado el curso, con retrasos en los inicios de curso especialmente en FP, “sin contar con que buena parte del alumnado no encuentra plaza en centros públicos y es desviado hacia centros privados”.
A esto se suman las carencias de centros educativos en Getafe, especialmente en los barrios de Buenavista y Los Molinos. En el caso del colegio María Blanchard, aún “no ha comenzado la tercera fase, que ya debería estar en marcha” (adjudicadas la semana pasada); en el colegio Miguel de Cervantes han tenido que reconvertirlo en centro de Primaria y Secundaria “al no haberse iniciado la construcción de un nuevo instituto, que ya debería llevar funcionando desde hace dos años”. La saturación y el uso de espacios comunes como clases por la falta de aulas también se padece en colegios como el Julio Cortázar, en el Sector III, o el Ciudad de Madrid.
La Plataforma también critica los problemas del inicio de curso con las becas de comedor, después de que muchas no se hayan aprobado generando caos e inquietud en las familias. Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe consideran “que tal caos no es fruto de la casualidad, sino que obedece a la estrategia, del gobierno de la Comunidad de Madrid, de degradar la educación pública y promover la educación privada y concertada”.