Más de un año con habitaciones quemadas: Madrid no repara los destrozos de un incendio en una residencia de mayores pública
La Consejería de Asuntos Sociales dice que, como había otras obras en el centro, no podían solaparse estos trabajos. Son ocho habitaciones con 16 camas y una sala para que los residentes vean la televisión
Madrid
El 2 de julio del año pasado un incendio en la Gran Residencia (en el distrito de Carabanchel, Madrid) destruyó ocho habitaciones y una sala para ver la televisión en este centro público. Más de un año después, esas habitaciones siguen destrozadas. "El suelo está sucio, las camas quemadas, las paredes negras, todo descolocado. La sala de televisión tiene mobiliario de otras habitaciones por ahí desperdigado, porque como no se utiliza", cuenta Nandi Gutiérrez, delegada del Mats.
Desde este sindicato no han conseguido que la dirección del centro les explique los motivos de este abandono. "No lo entendemos porque es una circunstancia que ya se está alargando en el tiempo. Que en un módulo tengan esa cantidad de camas sin utilizar cuando hay residentes en lista de espera y pagando residencias privadas. Es como si eso estuviese abandonado", añade la trabajadora.
Más información
En la Consejería de Asuntos Sociales justifican esta dejadez porque dicen que hasta este verano se han estado haciendo unas obras en las residencia, de toda la cocina, los almacenes y un cambio de calderas, y no se podían solapar los dos trabajos de reforma. Aseguran que ya se ha licitado el proyecto que está a punto de entregarse y que la falta de estas camas no ha "supuesto una merma en la capacidad asistencial de esta residencia, de más de 400 usuarios".
Elena Jiménez
Soy periodista desde hace algo más de un par...