El pleno fuenlabreño rechaza instalar cámaras en las calles como pedía Vox por una inseguridad que liga a la inmigración
También se ha desestimado la moción del PP de crear una unidad policial exclusiva para el distrito de Loranca. El alcalde recuerda que los datos dicen que la ciudad es de las más seguras y señala que ya existen cámaras de control de tráfico “bien usadas”

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha acogido pleno extraordinario este martes / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
El pleno municipal de Fuenlabrada ha rechazado instalar cámaras de seguridad en la ciudad para prevenir delitos y actos vandálicos y facilitar así el trabajo de los cuerpos de seguridad como pedía Vox. También se ha desestimado la iniciativa del PP de crear una unidad policial propia para el barrio de Loranca y establecer coordinación de actuaciones conjuntas entre Policía Local y Nacional. Las dos han sido rechazadas con los votos en contra de PSOE y Más Madrid Fuenlabrada, recordando los últimos datos que sitúan a la ciudad como una de las más seguras de la Comunidad de Madrid.
No lo ve así, sin embargo, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, quien acusaba al gobierno local de “maquillar datos”, y pedía un “estudio riguroso” que detecte los problemas de seguridad en los sitios más conflictivos garantizando “la instalación de cámaras” para prevenir delitos, actos vandálicos, que ha ligado a la inmigración ilegal. “Faciliten el trabajo a la Policía en barrios degradados por una inmigración ilegal descontrolada, a la que ustedes señores del PSOE llaman y subvencionan, frente a una clase media más empobrecida”, ha asegurado.
El alcalde, Javier Ayala, ha sido tajante recordando que los datos de la Comunidad de Madrid señalan a Fuenlabrada como la segunda más segura de la región, son datos “no blanqueados por este alcalde”, ha dicho. Sobre la instalación de cámaras en la ciudad ha recordado que no se trata de hacer un Gran Hermano y que desde hace años ya funcionan “cámaras de control de tráfico bien colocadas y bien situadas”. También ha recordado que hay prevista una experiencia piloto de cámaras de control de acceso al Parque de Miraflores y se estudiará si en un futuro se puede extender a otros puntos.
Ayala ha señalado que el pasado año se pusieron cámaras en las fiestas y dado el buen resultado esta vez se ha vuelto a hacer.
Por su parte, el PP ha insistido en que el barrio de Loranca lleva tiempo sufriendo graves incidentes “de forma reiterada” al igual que el Parque de Miraflores, algo que no favorece tampoco la actividad comercial, como demuestra el cierre de varios locales en algunas zonas. Igualmente los

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




