Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Madrid Oeste
Salud y bienestar

Reproducción Asistida del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles: "50% de embarazos en la primera transferencia y con un único embrión"

La unidad acumula resultados certificados en nivel “óptimo”, según los Registros Nacionales de la Sociedad Española de Fertilidad, la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción y el Consenso de Viena

Instalaciones de la Unidad de Reproducción Asistida del HURJC. / Hospital Universitario Rey Juan Carlos

Móstoles

Profesionales especializados y con amplia experiencia, tecnología de última generación, una cartera de servicios extensa y de calidad, sistemas acreditados de gestión y el trato más humano y cercano para ofrecer una atención segura y personalizada, son las características de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Rey Juan Carlos . Los resultados del centro hospitalario, están optimizados desde que el pasado junio completó su cartera de servicios de inseminación artificial con laboratorio para capacitación espermática con técnicas de fecundación in vitro, criopreservación de gametos y vitrificación embrionaria.

Desde la primera punción, llevada a cabo el 7 de junio, y el primer embarazo confirmado el día 30 de ese mismo mes (correspondiente a las primeras transferencias realizadas) hasta principios de septiembre, la unidad ha registrado una tasa de embarazos del 50 por ciento de los ciclos realizados en la primera transferencia y con un solo embrión transferido en pacientes de 35,2 años de media.

“Solo tres meses y medio después de la puesta en marcha de nuestra completada Unidad de Reproducción Asistida, ya podemos confirmar que acumula unos resultados certificados que se encuentran en el nivel calificado como óptimo, según los Registros Nacionales de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) y el Consenso de Viena”, explica la Dra. Belén Acevedo Martín, responsable del servicio, basándose en los registros que evalúan los diferentes procedimientos llevados a cabo en las unidades de reproducción asistida, comparándolos con el resto de centros y hospitales, tanto públicos como privados, del territorio nacional.

Unos resultados que se completan con la tasa de fecundación superior al 72 por ciento, un porcentaje de llegada a blastocito respecto a la fecundación del 52 por ciento, ninguna cancelación por no existencia de embriones o no punción y una tasa del 100 por cien de supervivencia embrionaria en las criotransferencias.

En el servicio destaca la disponibilidad de una primera atención en consulta con todas las pruebas realizadas en un máximo de 15 días. Algo especialmente importante en el ámbito de la reproducción asistida en el que infertilidad está considerada un problema de salud, cuya prevalencia aumenta progresivamente destacando entre otros factores el retraso del primer embarazo.

Gerard Salom

Redactor en prácticas en SER Madrid Oeste. Periodismo...