Política

Almeida critica la confrontación después de insultar a Óscar Puente: "Un Luis Rubiales, Torrente de serie B, casposo"

El alcalde de Madrid critica que se haya instaurado la política del "rencor y la crispación" en el Partido Socialista

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,atiende a los medios tras participar en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento como muestra de condena por la última víctima de la violencia machista en Madrid, este martes, ante el Consistorio. / FERNANDO VILLAR (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insultado al socialista Óscar Puente tras su comparecencia del martes en el Congreso de los Diputados. El socialista, elegido para responder al candidato del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha sido el objetivo del regidor madrileño: "El presidente del Gobierno en funciones ha encontrado a su particular Luis Rubiales en política, que es Óscar Puente. Me da igual cómo quieran llamarlo: Luis Rubiales, Torrente de serie B, casposo en todo caso en su discurso". El alcalde, acto segudio, ha insistido en que la figura de Puente representa la política que quiere para España Pedro Sánchez, basada en "la bronca, la confrontación, el rencor, la crispación, los bloques, las trincheras y el enfrentamiento".

Más información

Almeida ha sido especialmente crítico con el presidente del Gobierno en funciones: "Es que a Pedro Sánchez se le agotan los adjetivos, por eso es mejor llamarle, directamente, Pedro Sánchez. Porque cuando uno dice ese nombre lo hemos resumido absolutamente todo: ya sabemos los valores que representa. Solo piensa en sí mismo, le da igual absolutamente todo". El alcalde de la capital ha insistido en que el Partido Socialista (PSOE) criticará en el futuro la figura del actual líder del Ejecutivo en funciones. "Estoy seguro de que se preguntarán cómo pudieron someterse a este personaje. Estoy seguro de que en el PSOE harán autocrítica y pensarán cómo pudieron someterse a su autoritarismo. No voy a calificar si es o no un cobarde; que lo valoren los españoles. Fue él quien no quiso someterse ayer a la tribuna. Pedro Sánchez es Pedro Sánchez. Con esto, hemos dicho absolutamente todo ya del personaje", ha declarado Almeida.

Almeida pide "respeto" pero insulta a los políticos del PSOE

El alcalde de la capital ha asegurado que comparecerá en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que se celebrará este jueves. Almeida ha asegurado que, a diferencia del presidente del Gobierno en funciones, "respeta a los demás". El alcalde ha insultado, de nuevo, a Puente, al que ha tachado de bufón. "Ante una comparecencia que se le pide al alcalde, el alcalde va a responder. No voy a enviar a nadie por delante, sino que voy a responder a lo que me pide Reyes Maroto", ha declarado Almeida.

El regidor ha respondido también a la líder socialista en el Ayuntamiento de Madrid: "La nuestra fue la lista más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo. Tenemos un mandato muy claro de los madrileños en las elecciones del 28 de mayor y del 23 de junio, que es no permitir que Pedro Sánchez, en el altar de su ambición, rompa España. Por tanto, de lo que se tienen que preocupar no es de Isabel Díaz Ayuso ni de José Luis Martínez-Almeida, sino de la aplastante mayoría de madrileños que nos dieron un mensaje electoral inequívoco y que, desde luego, no comparten los postulados de Reyes Maroto".

Las palabras del alcalde han respondido a la petición de la socialista de no trasladar al Pleno del Ayuntamiento de la capital “una prolongación de la no investidura”, en referencia a la propuesta de los populares de llevar una moción sobre la amnistía a todos los ayuntamientos y plenos autonómicos para que los partidos expresen sus posiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00