Fuenlabrada incorpora cuatro autobuses eléctricos a la EMTF, que supondrán un ahorro de 138.000 euros
Los ha presentado el alcalde quien ha anunciado más incorporaciones próximas. Además, dentro de la Semana de la Movilidad, este jueves cederán temporalmente bicicletas y patinetes
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, presenta los cuatro nuevos autobuses eléctricos de la EMTF.
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695896954452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) cuenta con cuatro autobuses eléctricos más, presentados este jueves por el alcalde, Javier Ayala, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Ayala ha adelantado que en los próximos meses se incorporarán siete autobuses similares más, lo que supondrán que la flota de la empresa estará electrificada en un 33%, con el objetivo, ha dicho, de que en 2030 sea de 0 emisiones, con todos sus vehículos eléctricos.
La adquisición de estos cuatro autobuses eléctricos supondrá una reducción de consumo de más de 150.000 litros de gasóleo al año, lo que permitirá un ahorro de cerca de 138.000 euros. Al dejar de usar este combustible se reducirán las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas en suspensión, así como la contaminación acústica, ya que son silenciosos, lo que en general, mejorará la calidad del aire.
Los vehículos presentados cuentan con sistema de climatización, de monitorización, y diagnosis remoto, además de con cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad para usuarios y trabajadores. Son 100% eléctricos y cero contaminantes al no emplear nada de combustibles fósiles, esto supondrá que al año se dejará de emitir 231 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Cesión temporal de patinetes y bicis
También en el marco de esta Semana, el Consistorio cederá de forma temporal en el día de hoy bicicletas y patinetes a todos los adscritos al programa Commuting Limpio, para desplazamientos a sus destinos o a la conexión con las estaciones de Renfe y Metrosur.
También se han habilitado aparcamientos seguros para estos vehículos junto a las estaciones de tren Central y La Serna y en puntos próximos a las zonas ciclables.
Estas actividades igual que otras como las Jornadas Técnicas de Movilidad Sostenible, la gratuidad algunos días del servicio de autobuses, el Parking Day o la Jornada de Calles Abiertas se incluyen dentro del programa organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.