Doscientos trabajadores sin trabajo ni paro en Torrejón de Ardoz y Alcobendas
La Tesorería de la Seguridad Social ha decidido prescindir de los servicios de Konecta BTO, una decisión que afecta a los centros de Torrejón de Ardoz y Alcobendas, y cuyos empleados están llamados a la huelga el próximo 2 de octubre
Torrejón de Ardoz
Los sindicatos denuncian que 197 trabajadores de la empresa de contact center Konecta BTO podrían perder su empleo de forma inminente. La razón es que la Tesorería General de la Seguridad Social, organismo que subcontrata a la entidad los servicios de atención telefónica, habría decidido prescindir de su labor sin que exista una prórroga o adjudicación a una nueva empresa.
Más información
Esta drástica decisión afecta a dos de los centros que Konecta BTO posee en la Comunidad de Madrid: uno situado en Torrejón de Ardoz, y una segunda sede en Alcobendas. Son cerca de 200 empleados que, de no cambiar las condiciones establecidas, se quedarían totalmente desamparados al no contar con trabajo, ni con prestación por desempleo al no haber sido despedidos por la compañía que presta estos servicios.
Por ello, todos los grupos sindicales presentes en el Comité de Empresa del contact center han decidido convocar una huelga de 24 horas el próximo lunes, 2 de octubre, a la que está llamada la totalidad de los trabajadores. Asimismo, anuncian que se concentrarán en la sede del Ministerio de Seguridad Social, situada en la madrileña calle de José Abascal, algo que tendrá lugar en la misma jornada a las 12 del mediodía. Reclaman que tanto el organismo público como la empresa puedan llegar a un acuerdo para garantizar "el empleo y los derechos" de los afectados por la medida.