Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

La Comunidad de Madrid cerrará y limpiará el edificio de la estación de Cercanías de San Martín de la Vega

La consejería de Transportes se ha comprometido al cerramiento de la zona, la demolición parcial y su limpieza para garantizar su seguridad

El subdirector general de la consejería de Transportes y el primer Teniente de alcalde en la estación de Cercanías de San Martín de la Vega / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

La Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid obliga a los propietarios de los edificios a mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad, realizando las obras necesarias para ello. La estación de Cercanías de San Martín de la Vega cerró en 2012 y desde entonces ha sufrido un proceso gradual de degradación y vandalismo, convirtiéndose en un espacio incluso peligroso. Once años después, y tras la orden de ejecución emitida por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid se compromete a adecentar la zona y cerrarla adecuadamente para evitar el acceso desde el exterior.

El subdirector general de la Dirección General de Infraestructuras de la consejería de Transportes, José Luis Sanz, ha visitado los restos del edificio acompañado por primer Teniente de Alcalde y edil de Obras, Sergio Neira. Y el compromiso es cerrar la parcela para impedir el paso de vehículos y personas, demoler los elementos que puedan desprenderse, cegar los huecos de acceso al edificio, protegerá las arquetas y pozos y limpiará el edificio y el aparcamiento. Además se reparará la fachada para la eliminación de grafitis y desperfectos.

Petición de reapertura

Este martes se producirá un encuentro entre el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, y el consejero de Transportes. En dicha reunión, entre otras cosas, el regidor volverá a pedir que la estación de Cercanías vuelva a funcionar para mejorar el transporte público del municipio. “Sabemos que su recuperación puede ser muy costosa, pero creemos que si existe buena predisposición y colaboración entre las administraciones pueden plantearse posibles soluciones”, ha indicado Martínez, quien ha reiterado que “no es admisible que continúe cerrada, ante los continuos problemas que tenemos en San Martín de la Vega con el transporte público y la demanda existente y creciente de usuarios en el Parque Warner”, ha indicado Martínez.