Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los vecinos de Valdemoro podrán alertar de incidencias en la recogida de basura con una aplicación móvil

Además la empresa concesionaria ha abierto una oficina física de atención al ciudadanos

Los vecinos tendrán varios canales de comunicación para trasladar incidencias en el servicio de recogida de basuras / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Una aplicación de telefonía móvil, bitPAYT, servirá a los vecinos de Valdemoro para alertar de incidencias en el servicio de recogida de basuras, sugerir mejoras o solicitar un servicio concreto. El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha anunciado que la empresa concesionaria del servicio va a mejorar la comunicación con los vecinos tanto a través de esta ‘app’ como con la apertura de una oficina física de Atención al Vecino, en la calle de la Cruz número 8.

Dichos canales sirven ya para notificar cualquier incidencia relacionada con la recogida de residuos en los cinco contenedores incluidos en el contrato: resto, papel y cartón, envases, aceite doméstico usado y orgánico, aunque está previsto incorporar este último a comienzos de 2024.

En la propia oficina se ha activado la figura del ‘observador ambiental’, que tiene la misión de resolver cualquier duda sobre los procesos de reciclaje.

También se ha habilitado un canal de atención telefónica que está disponible de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, a través del número 91 298 23 06, o también mediante el correo electrónico atencionrsuvaldemoro@uterbuvaldemoro.es.

Dichos medios de comunicación deberán ser utilizados también por cualquier vecino que quiera deshacerse de enseres voluminosos durante la semana, pidiendo cita previa antes de depositarlos junto a los contenedores más próximos al domicilio.

Por otra parte, el alcalde David Conde ha aprovechado para anunciar que ya han empezado a instalarse por todas las calles del municipio, incluidos los nuevos barrios, más de 1.200 nuevos contenedores de resto, envases, papel y cartón de carga superior, todos ellos equipados con chip de localización y un sistema de control de carga, una tecnología que aportará un plus de eficacia a la recogida de residuos. A estos hay que sumar los destinados al aceite doméstico usado y el contenedor marrón para residuos orgánicos, que llegará el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00