La Policía Local de Paracuellos de Jarama refuerza la vigilancia de la venta de alcohol a menores
Las sanciones oscilan entre los 60.000 y los 600.000 euros, si se trata de una práctica reiterada. También se va a reforzar la presencia policial en parques para controlar el consumo de alcohol y drogas
Paracuellos de Jarama
La Policía Local de Paracuellos de Jarama ha iniciado este mes de octubre una campaña espacial de vigilancia de venta de bebidas alcohólicas a personas menores de edad en los establecimientos del municipio. Paralelamente también se va a reforzar la presencia policial en parques y jardines, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol y drogas en lugares públicos.
Los agentes de la Policía Local van a reforzar sus turnos de tarde y noche para realizar controles de venta y de consumo. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha confirmado la intención de ampliar la plantilla actual del cuerpo, dotando igualmente a la Unidad de Agente Tutor de más unidades. El objetivo es mejorar la prevención y la información en las aulas.
Multas de hasta 600.000 euros
El Consistorio también ha recordado a los propietarios de los establecimientos que tengan autorizada la venta de bebidas alcohólicas, que la legislación actual establece sanciones por las ventas ilegales a menores de edad que parten de los 60.000 euros, pudiendo llegarse hasta los 600.000 euros de multa en caso de que sea una práctica reiterada.