Sociedad | Actualidad

Acuerdo "a medias" en el conflicto laboral de Konecta BTO en Torrejón de Ardoz y Alcobendas

Los sindicatos confirman que los trabajadores siguen vinculados a la empresa, aunque más de 50 empleados con contrato fijo discontinuo sí perderán su trabajo

Protesta de los trabajadores de Konecta BTO frente a la sede del Ministerio de Seguridad Social. / UGT Konecta BTO Madrid

Torrejón de Ardoz

Representantes sindicales de Konecta BTO, el contact center con sedes en Torrejón de Ardoz y Alcobendas y cuyos 197 trabajadores podían quedarse sin trabajo ni paro, anuncian que la empresa ha tomado medidas ante esta delicada situación laboral. El conflicto saltaba a finales del mes de septiembre, cuando se les comunicó que la Tesorería General de la Seguridad Social, para la que prestaban servicios de atención telefónica, había decidido prescindir de ellos. De esta manera, aseguraban quedarse totalmente desamparados al perder su trabajo y, al mismo tiempo, no tener derecho a una prestación económica por desempleo al no haber sido formalmente despedidos. La situación les llevó a la huelga el pasado 2 de octubre, concentrándose frente a las puertas del Ministerio de Seguridad Social en Madrid.

Más información

De acuerdo con la información difundida por UGT, Konecta BTO "procede a dejar sin efecto las comunicaciones notificadas el pasado 21 de septiembre de 2023 con relación al proceso de subrogación a la Tesorería General de la Seguridad Social". Por ello, los trabajadores afectados seguirán vinculados a la empresa desde este viernes 6 de octubre, manteniendo "la relación laboral que tenían suscrita" y teniendo que personarse en sus puestos de trabajo como venía siendo habitual. Eso sí, aquellos pertenecientes a la sede de Torrejón de Ardoz tendrán que hacerlo desde ahora en el centro que la compañía posee en Alcobendas, ya que la Tesorería General de la Seguridad Social ha procedido a clausurar sus instalaciones en la localidad torrejonera.

El sindicato habla de "solución a medias" al conflicto ya que, además, la decisión tomada por la empresa envía al paro a más de 50 trabajadores que se encontraban en régimen de fijos discontinuos de contrata. Desde el mismo día, su relación laboral con Konecta BTO finalizará "por haber concluido el periodo de actividad del servicio al que estaba adscrito", según denuncia UGT, que añade que sus servicios se han prestado de manera ininterrumpida "durante casi cuatro años". De cara a un futuro cercano, la empresa tiene la intención de ejecutar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "para buscar medidas que le ayuden a soportar las consecuencias" de que la Tesorería General de la Seguridad Social haya incumplido con lo estipulado.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00