Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Regresa el Concurso de Relato Breve contra la violencia de género ‘Ruth Cabero’ de Manzanares El Real

En esta segunda edición, el certamen centra su temática en la lucha contra la violencia y discriminación hacia las mujeres en cualquiera de sus ámbitos, el plazo para participar comienza este lunes 9 de octubre

Regresa el Concurso de Relato Breve contra la violencia de género ‘Ruth Cabero’ de Manzanares El Real / Fuente: Diputación de Palencia

Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha convocado la segunda edición del Concurso de Relato Breve ‘Ruth Cabero’ contra la violencia de género, una iniciativa que vuelve a centrar su temática en la lucha contra la violencia y la discriminación que sufren las mujeres en cualquier ámbito.

La recepción de las obras participantes comienza este lunes 9 de octubre y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre. La extensión máxima del relato será de 300 palabras excluyendo el título de la obra, tampoco se incluirá portada. Se otorgará un premio único al ganador del certamen de 150 euros, que será entregado el día 24 de noviembre.

Requisitos

Para participar es necesario tener más de 16 años, debiendo entregar los menores de edad una autorización de sus progenitores o tutores; residir en la Comunidad de Madrid; y presentar una sola obra por autor.

Todos los relatos han de ser inéditos y originales, habiendo sido escritos en lengua castellana y sin haber ganado premios en otros certámenes. Igualmente, deben estar bien escritas ya que las faltas ortográficas pueden ser motivo de descalificación al criterio del jurado.

Por último, también se ha especificado que es necesario estar presente en la ceremonia de Entrega de Premios del 24 de noviembre, ya que la ausencia en la misma se consideraría motivo de renuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00