Telemadrid y Onda Madrid sufren un "ciberataque malicioso" que les impide emitir su programación con normalidad
Un virus "que se ha propagado rápidamente" ha impedido a los trabajadores encender sus ordenadores
Telemadrid y Onda Madrid han sufrido este viernes un "ciberataque malicioso" que les ha impedido emitir su programación con normalidad durante esta madrugada y primera hora de la mañana. Alrededor de las 10:00 horas, los espectadores ya tenían disponible de nuevo la parrilla, aunque a estas horas un rótulo sigue informando en la cadena pública de que persisten "limitaciones técnicas" y la web del medio se mantiene caída.
Más información
"Tendríamos que haber comenzado este programa a las 7:00 de la mañana. Han pasado ya tres horas, no ha podido ser así. El motivo es que hemos sufrido un ataque informático que ha afectado a todos los sistemas informáticos de esta casa y que ha hecho imposible que pudiéramos asistir a nuestra cita a la hora en punto, a las 7:00", anunciaba en directo Laura Gómez, presentadora del matinal 'Buenos días Madrid'.
"Nuestros equipos están trabajando desde esta madrugada para solventarlo lo más rápidamente posible para volver a la normalidad, pero aquí estamos para tratar de informarles, para tratar de darles este servicio público de la manera más habitual posible dentro de la situación en la que estamos, en la que esta casa todavía no ha conseguido recuperar la normalidad", señalaba Gómez.
"Un virus que se ha propagado rápidamente"
Por el momento, no se conoce la autoría del ataque ni cuál es su naturaleza exacta. Lo único que se sabe, tal y como ha reconocido Telemadrid, es es que se trata de "un virus que se ha propagado rápidamente por todos los sistemas de la casa" y que "todavía faltan algunas horas" para que puedan volver a operar con normalidad.
Según han detallado fuentes del medio de comunicación a Europa Press, desde esta madrugada los trabajadores no podían encender sus ordenadores. Esto ha provocado que tanto en la cadena de televisión como en la radio madrileña no se haya podido emitir la programación en directo, en cuyo lugar se ha emitido un redifusión de programas.