Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Vuelve el Festival Suma Flamenca al norte de Madrid con La niña de los Peines como figura central

Rascafría y La Cabrera serán dos de los municipios madrileños por los que pasarán los algunos de los espectáculos del festival, programados para el domingo 29 de octubre, el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre

La NIña de los Peines / CADENA SER

El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera y el Monasterio de Santa María de El Paular de Rascafría serán dos de los escenarios de la Comunidad de Madrid en los que los amantes del flamenco podrán disfrutar del Festival Suma Flamenca, que comenzará el martes 17 de octubre y se desarrollará hasta el domingo 5 de noviembre, situando a La niña de los Peines, Pastora Pavón, como figura inspiradora. Sin embargo, no llegará a la zona norte hasta el domingo 29 de octubre, el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre.

Este año, el festival alcanza su 18ª edición y estará abierta a la creación, a la experimentación y a la reelaboración del flamenco clásico. Bajo el lema “Crisol Flamenco”, congregará a 198 artistas del baile, el cante y la guitarra de concierto, con nombres como Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Olga Pericet, Maite Martín, Manuel Liñán, Andrés Marín José el de la Tomasa o Javier Colina.

La mayoría de los espectáculos se celebrarán en la ciudad de Madrid y en tres municipios, sumándose a La Cabrera y Rascafría San Lorenzo de El Escorial; y, además, a ello hay que sumar las galas flamencas que tendrán lugar en tres espacios de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

En el caso de estos dos municipios del norte madrileño, será Rascafría el primero en recibir la visita flamenca el domingo 29 de octubre en el Monasterio de Santa María de El Paular a las 13:30h, con Luján y su espectáculo “Íntimo”, cuya entrada será libre hasta completar aforo.

Ya en noviembre, La Cabrera acogerá una cita doble. Por un lado, el viernes 3 se podrá disfrutar del espectáculo “Raíces”, de Rebecca Ortega y, por otro, el sábado 4 de noviembre será el turno de Carlos de Jacoba con “Motril”. En ambos casos, las citas comenzarán a las 20:00 en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte y las entradas cuentan con un precio un precio superior a los 5 euros.

Todos los espectáculos ofrecen la posibilidad de reservar butacas para las personas con movilidad reducida, pudiendo hacerlo por teléfono en el propio centro y se venden exclusivamente en la taquilla del Centro hasta 72 horas antes del comienzo del espectáculo.

En total, serán 10 los espacios en los que se desarrollarán los 44 espectáculos programados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00