Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Cerca de 78.000 euros en reponer contenedores quemados en lo que va de año en Valdemoro

En la pasada madrugada se volvieron a quemar dos más y ya son 26 en lo que va de año, 4 más que en 2023. Reponer cada contenedor supone unos 3.000 euros que pagan los vecinos, según recuerda el alcalde, quien pide colaboración en estos casos

David Conde, alcalde de Valdemoro, habla sobre la quema de contenedores en la ciudad y su coste.

David Conde, alcalde de Valdemoro, habla sobre la quema de contenedores en la ciudad y su coste.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697200340111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La quema de contenedores de residuos en Valdemoro se está convirtiendo en un problema y en un gasto considerable. El alcalde, David Conde, ha denunciado la quema de otros dos esta madrugada y ha alertado de que en lo que va de año ya han sufrido este tipo de vandalismo 26 contenedores. Se da la circunstancia de que a menos de tres meses para terminar el año, se han quemado 4 contenedores más que en el 2023, con el consiguiente gasto para las arcas municipales que esto supone. La mayoría de las veces es por actos vandálicos, aunque también se han dado algún caso de quema tras arrojar en ellos restos de brasas, mal apagadas, de alguna barbacoa.

Y es que según Conde, cada vez que el Ayuntamiento tiene que reponer este elemento y acondicionar la zona se emplean unos 3.000 euros “que salen de los bolsillos de los vecinos de Valdemoro”, tal y como indica en un video subido a la red social del Consistorio. Esto supondría, que este año para reponer los 26 contenedores incendiados se ha gastado el gobierno municipal cerca de 78.000 euros.

Ante el gasto, nada desdeñable, el alcalde ha optado por lanzar este video pidiendo la colaboración ciudadana para que si detectan este tipo de comportamientos lo denuncien y avisen a la Policía Local, además de concienciar a todos en que el dinero para reponer el contenedor “sale del bolsillo de todos”. Conde pide a los valdemoreños ser “conscientes de lo importante que es esto para mantener la ciudad limpia y en orden”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00