Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Entre miniaturas y canastas: número 2 del mundo de ‘Blood Bowl’, profesor y coordinador del Club Baloncesto Leganés

Charlamos con Javier Fort, segundo clasificado en el ranking mundial del popular juego de mesa y uno de los entrenadores de cantera del club pepinero

Conocemos a Javier Fort, uno de los mejores jugadores de 'Blood Bowl' del mundo

Conocemos a Javier Fort, uno de los mejores jugadores de 'Blood Bowl' del mundo

00:00:0019:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fuenlabrada

Javier Fort empezó a jugar a juegos de mesa con 6 años. ‘Blood Bowl’ llamó rápidamente su atención. Después su carrera académica y profesional le ha llevado a ser entrenador de baloncesto de primer nivel (ahora es coordinador deportivo del Club Baloncesto Leganés y entrena al infantil femenino) y a ser profesor de educación física en el colegio Virgen de Mirasierra de Madrid. Pero nunca ha olvidado lo bien que se lo pasaba jugando a ‘Blood Bowl’. Y lo bien que se le daba. Unas aptitudes que le han aupado al segundo puesto en la clasificación mundial.

Las miniaturas de Blood Bowl siguen protagonizando torneos y partidas por todo el mundo

Las miniaturas de Blood Bowl siguen protagonizando torneos y partidas por todo el mundo / David Callejo

Las miniaturas de Blood Bowl siguen protagonizando torneos y partidas por todo el mundo

Las miniaturas de Blood Bowl siguen protagonizando torneos y partidas por todo el mundo / David Callejo

Pero ¿qué es ‘Blood Bowl’? Se trata de un juego de miniaturas que mezcla el fútbol americano (equipos de once jugadores que llevan el ovoide a la zona de anotación rival para sumar puntos), el universo de Warhammer (miniaturas de razas fantásticas con habilidades violentas creadas por la empresa Games Workshop), la táctica y la estrategia del ajedrez (las miniaturas se mueven por el tablero siguiendo un plan de victoria) y el azar (los dados determinan si las acciones tienen o no éxito).

Los enanos son uno de los ejércitos más populares de 'Blood Bowl'

Los enanos son uno de los ejércitos más populares de 'Blood Bowl' / David Callejo

Los enanos son uno de los ejércitos más populares de 'Blood Bowl'

Los enanos son uno de los ejércitos más populares de 'Blood Bowl' / David Callejo

Como suele ocurrir en otros juegos de mesa o de cartas, la semi-profesionalización de sus torneos se ha desarrollado con una entidad mundial que elabora reglas, campeonatos oficiales y clasificaciones internacionales en base a un sistema de puntos. Y la Nuffle Amorical Football fija que Javier Fort se ha encaramado a la segunda posición internacional detrás del francés Olivier Nakache.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con Javier para conocer más detalles de este popular juego, cómo ha sido su relación con él y qué sinergias encuentra entre el deporte real, la educación y los juegos de mesa.

David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir