Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Cursos gratuitos para que los mayores eviten ser estafados con la banca electrónica en Griñón, Buitrago, La Cabrera o El Molar

Es un programa de capacitación digital básica de la Comunidad de Madrid que se inicia este martes y se extenderá al resto de la región antes de fin de año

Los cursos abordarán las aplicaciones de banca electrónica / picture alliance

Griñón

El objetivo de este primer curso de capacitación digital básica es que los mayores aprendan a utilizar las aplicaciones de banca electrónica y de esta manera puedan gestionar sus cuentas y reconocer posibles estafas. La formación está pensada especialmente para municipios de menos de 20.000 habitantes y este martes arranca en Griñón. Antes de final de año se extenderá también a otros nueve pueblos entre los que están Buitrago del Lozoya, La Cabrera y El Molar en el norte de la región.

Es un curso gratuito impulsado desde la consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid. Cuenta con 7,5 horas lectivas distribuidas en dos sesiones para un máximo de 15 alumnos. La formación está abierta a todos los vecinos, pero se priorizará a los mayores con dificultad para gestionar la banca electrónica.

El primer módulo se dedica a las características y servicios de la banca online, tales como consulta de saldo o la realización de transferencias entre cuentas. El segundo módulo abordará ejemplos prácticos de aplicaciones bancarias y servicios como Bizum, y se profundizará en las medidas de protección ante las estafas. La intención del Gobierno regional madrileño es extender estos cursos a más municipios pequeños el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00