Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Miguel Ángel Blanco y Felipe Herrero darán nombre a dos parques de San Sebastián de los Reyes

El gobierno municipal lleva al pleno la aprobación de un homenaje permanente al concejal del PP asesinado por ETA, al gerente de la Plaza de Toros La Tercera, pero también a Luis Marín y a Gonzalo Blázquez Calera

Las populares Mari Mar Blanco y Lucía Fernández en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Miguel Ángel Blanco, Luis Marín, Gonzalo Blázquez Calera y Felipe Herrero son los nombres que propondrá el gobierno del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes para denominar cuatro parques de la ciudad. El ejecutivo local lleva estas denominaciones del espacio público al Pleno Municipal del próximo jueves con el objetivo de realizar un homenaje permanente y reconocer la aportación de estas cuatro personas en la vida política o social.

Las propuestas se presentarán en el pleno para su aprobación desde la Concejalía de Atención Directa a la Ciudadanía y tras pasar por la Comisión Permanente de Economía y Administración General. Se votarán de forma independiente cada uno de los homenajes, y el gobierno del Partido Popular necesitará del apoyo de al menos dos concejales de los partidos de la oposición para que salgan adelante. Según el gobierno municipal estos cuatro nombres cuentan con el consenso de toda la corporación municipal.

Parque Miguel Ángel Blanco

La propuesta de denominar el espacio público ubicado entre las calles Silvio Abad, Juan XXIII y Dos de Mayo, como ‘Parque Miguel Ángel Blanco’, cumple con el compromiso que realizó la propia alcaldesa, Lucía Fernández, el pasado mes de julio. El anuncio se produjo en el acto homenaje del vigésimo aniversario del secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular en manos de la banda terrorista ETA, que conllevo también que la la glorieta de Maimónides pasará a denominarse definitivamente como ‘Glorieta en honor a las víctimas del terrorismo: memoria, dignidad, justicia y verdad’.

Parque Felipe Herrero

El Ayuntamiento pretende también homenajear al empresario Felipe Herrero, que dirigió desde finales de los años 80 la Plaza de Toros La Tercera de San Sebastián de los Reyes. Herrero, que falleció en 2020 con 68 años, fue propietario y gerente de la plaza junto a la Casa Matilla. En concreto se propone que el espacio ubicado en la avenida Plaza de Toros, frente al número 19, se denomine ‘Parque Felipe Herrero’.

Parque Gonzalo Blázquez Calera y Parque Luis Marín

El Pleno Municipal abordará si el espacio público ubicado entre la avenida de Jesús Monasterio y de la calle Hoces del Duratón, se denomina ‘Parque Luis Marín’, en reconocimiento del trabajo de Marín al frente de la gerencia de la Urbanización Club de Campo, que acaba de jubilarse y cuya propuesta ha surgido, según el ejecutivo, desde los vecinos de la zona. La cuarta propuesta del gobierno municipal del Partido Popular es que el espacio público ubicado en la Plaza Dolores Ibarruri pase a denominarse ‘Parque Gonzalo Blázquez Calera’, en homenaje al ex jugador del Juventud Sanse. El Club Escuela de Fútbol ya puso su nombre a un torneo que desarrollan cada año para las categorías pre-fútbol, prebenjamín y benjamín.

El resto de los parques que se van a renombrar en esta legislatura recibirán el nombre que los menores del municipio elijan a través de un proceso participativo que ya está abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00