Ciempozuelos dice adiós a su icónico ‘esqueleto’ este jueves
Símbolo desde hace medio siglo de la crisis urbanística, finalmente se procede a su demolición
Ciempozuelos
Después de medio siglo protagonizando el horizonte de una parte de Ciempozuelos, ejemplificando las sucesivas crisis urbanísticas y generando problemas de seguridad por su fácil accesibilidad, este jueves desaparecerá ‘el esqueleto’ de Ciempozuelos, la estructura de un edificio levantada en 1974 pero nunca completada y abandonada desde entonces.
Aunque los trabajos comenzaron hace varios meses, la presencia de un nido de vencejos en su interior obligó a retrasar la demolición, que se ejecutará este jueves a las 17:00 horas con cargas explosivas.
El Ayuntamiento ha invitado a todo el que quiera a presenciar el histórico acontecimiento, aunque dejando claro que sólo será posible asistir siguiendo las indicaciones de la empresa de demolición y de la Policía Local, que ha establecido un perímetro de seguridad para evitar cualquier tipo de incidencia.
El inmueble, ubicado en el camino de Valdinojos en las afueras de Ciempozuelos, al sur y hacia la vega del Jarama, arrojaba una imagen degradada que se unía a la antigua pista de atletismo y al antiguo campo de fútbol también en ruinas.
A nivel administrativo, esta demolición se realiza por el procedimiento de ejecución subsidiaria, por la que el Ayuntamiento hace frente al coste de la demolición solicitando posteriormente su abono a la propietaria poseedora del terreno en el que se encuentra el edificio.