‘El esqueleto’ de Ciempozuelos ya es historia
Casi 50 años después, el bloque de hormigón inacabado se ha demolido con dinamita
Ciempozuelos
Lo que parecía que iba a ser uno de los edificios más grandes y modernos del Ciempozuelos de 1974 acabó por convertirse en ejemplo de las crisis urbanísticas, escenario de actividades con mayor o menor riesgo y símbolo del horizonte ciempozueleño. Casi medio siglo después, ‘el esqueleto’ es historia.
A pesar de la intensa lluvia, que ha beneficiado a los asistentes para que no se esparciera tanto polvo con la detonación, el hormigón ha sido demolido empleando dinamita. Un proceso que se tuvo que retrasar por la presencia de una colonia de vencejos pero que ya se ha convertido en una realidad para acabar con un feo icono de la localidad.
La alcaldesa Raquel Jimeno ha señalado que se trata de “un momento histórico después de dos años de mucho trabajo”, por lo que ha querido agradecer “a todos los técnicos que lo han hecho posible y especialmente a Eduardo, Antonio, Miguel Ángel, Pedro, Pilar y Marta, a la empresa Dmol y al director facultativo Adolfo”.
No obstante, ha recordado que aunque el Ayuntamiento ha pagado la demolición, se realiza en ‘ejecución subsidiaria’, es decir, ahora el Consistorio reclamará a la empresa propietaria de los terrenos el importe de todos los trabajos.