Sociedad

El IES José Luis Sampedro de Tres Cantos ofrece nuevos cursos para reducir la brecha digital de los mayores

El centro ha pasado a formar parte de la Red Nacional de Capacitación Digital, se van a ofrecer cursos gratuitos de 30 horas para adquirir conocimientos básicos para realizar gestiones online

Brecha digital en mayores / Getty Images

El IES José Luis Sampedro de Tres Cantos ha pasado a formar parte de la Red Nacional de Capacitación Digital, a partir de ahora el centro impartirá cursos trimestrales destinados a reducir la brecha digital en personas mayores de 55 años. A través de esta formación se podrán adquirir conocimientos básicos de informática para realizar gestiones online y aprender a desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado.

Se trata de un curso gratuito de 30 horas que permitirá realizar solicitudes de cita previa en servicios públicos de las administraciones locales, autonómicas y regionales, manejar cuentas bancarias, comprar en páginas web o aprender a mantener videoconferencias. La iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos europeos Next Generation.

Fechas y horarios

El primero de estos cursos va a comenzar este próximo lunes 23 de octubre, con clases los lunes de 17:30h a 20:00h y los miércoles de 17:30h a 19:30h hasta el mes de diciembre. Para matricularse no es necesario cumplir ningún requisito académico de acceso, tan solo hay que llamar al 91 803 11 42 o acudir personalmente a la secretaría del instituto para formalizar la inscripción.

Contacto intergeneracional

Desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se ha valorado positivamente la inclusión de esta formación destinada a reducir la brecha digital, poniendo en valor que los matriculados en el curso compartirán espacios con los alumnos de Formación Profesional, un “contacto intergeneracional que favorece la socialización y la inclusión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00