Leganés avanza en la financiación de las 350 viviendas públicas de Solagua y Puerta de Fuenlabrada
El Ayuntamiento está en trámites para la venta de la segunda de las tres parcelas municipales con las que se sufragará la construcción
Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, confirma el avance en el desbloqueo de la financiación de viviendas públicas
Leganés
El Gobierno local de Leganés asegura haber iniciado el “desbloqueo” de la financiación de la promoción de 350 viviendas públicas en venta y alquiler que se están levantando en los barrios de Solagua y Puerta de Fuenlabrada. El alcalde Miguel Ángel Recuenco aseguró en julio que estas promociones “carecían de financiación bancaria”, y acusó al anterior Ejecutivo socialista de llevar a cabo una “medida electoralista” y un “disparate” que ponía en riesgo incluso a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE). El anterior alcalde, Santiago Llorente, desmentía estas acusaciones asegurando que las viviendas contaban “con el aval del Ayuntamiento”.
Este viernes el Ayuntamiento de Leganés ha recordado que el proyecto “debía sufragarse con la venta de tres parcelas municipales en el Plan Parcial 5, pero hasta la fecha EMSULE solo había procedido a la venta de una de ellas”. Las mismas fuentes añaden que se ha conseguido escriturar la venta de la segunda parcela, “sobre la que pesaba una demanda judicial y se trabaja ya en los trámites administrativos previos al registro y venta de la tercera y última parcela”.
Información a los adjudicatarios
El alcalde Miguel Ángel Recuenco ha indicado que “este Gobierno local trabaja firmemente para que todas las promociones de vivienda pública que se llevan a cabo desde EMSULE, tanto de venta como de alquiler, ven la luz lo antes posible”. Desde el Ayuntamiento confirman también que en los próximos días los adjudicatarios de las viviendas recibirán información detallada de los pasos llevados a cabo en las últimas semanas.