San Martín de la Vega tendrá base comarcal de Agentes Forestales en 2025
El Ayuntamiento cedió en enero dos parcelas en la avenida Comunidad de Madrid al Ejecutivo autonómico para levantar las instalaciones
Sergio Neira, edil de Comunicación de San Martín de la Vega, repasa la próxima base de forestales en el municipio
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697791139382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Martín de la Vega
Ya es oficial el proyecto para la construcción de la base comarcal de Agentes Forestales número 8 en San Martín de la Vega. El Ayuntamiento mantuvo un encuentro esta semana con la dirección general de Emergencias y el cuerpo de Agentes Forestales en el que pudieron conocer los detalles: será una base con más de 2.100 metros cuadrado con tres plantas, zona de aparcamiento, almacenes, vestuarios, oficinas, despacho o estancia de archivos. La previsión apunta a que comenzará a funcionar en 2025 y también incluirá una brigada especializada en la investigación de incendios forestales.
El Gobierno local de San Martín de la Vega cedió dos parcelas el pasado mes de enero a la Comunidad de Madrid situadas en la avenida Comunidad de Madrid para este fin. Entre ambas suman una superficie de 3.429 metros cuadrados. La primera fase del proyecto contempla la construcción de la base y la segunda recoge n centro de interpretación y educación ambiental al estilo del que puede encontrarse en el parque de Polvoranca.
Desde la Comunidad de Madrid han valorado “la idoneidad del emplazamiento”, sus buenas comunicaciones y su proximidad al Parque Regional del Sureste. Por su parte el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha mostrado su satisfacción “por conseguir esta importante infraestructura”, destacando que “nuestro término municipal es una de los que más extensión tiene en la Comunidad y en el que predomina el Parque Regional del Sureste, que precisa de medios de vigilancia y control para garantizar el respeto y cuidado a su biodiversidad”.