Algete eleva la bonificación del impuesto de plusvalía al 85% en los casos de fallecimiento
Además, se modifican las condiciones para optar a la bonificación del IBI en el caso de instalación de placas solares

Vista panorámica del municipio de Algete

Algete
El Pleno Municipal de Algete ha aprobado elevar la bonificación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos del 65% al 85% en los casos de fallecimiento. Esta bajada del impuesto conocido como la plusvalía, beneficiará directamente a descendientes, adoptados, cónyuges, así como a ascendientes y adoptantes. La concejala de Hacienda y Recaudación, María Julia Iglesias, ha explicado que además, se ha aprobado inicialmente modificar la bonificación del IBI sujeta a la instalación de placas solares hasta un 25%.
Según Iglesias, las condiciones anteriores para optar a esta bonificación “eran imposibles”, ahora se establece durante los ocho ejercicios fiscales posteriores a la finalización de la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico en edificaciones ya existentes. Como condición se debe alcanzar un mínimo del 50% del suministro de energía total del hogar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Julia Iglesias, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Algete sobre las bonificaciones del IBI y del impuesto de plusvalía
Estas modificaciones fiscales estarán a disposición del público para su examen tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




