Sociedad

Intervenidos cuatro ejemplares de canguros en una parcela de Villanueva de la Cañada

Los animales se han fugado en reiterada ocasiones de la finca, llegando a provocar un accidente el año pasado

Intervenidos cuatro ejemplares de wallabíe en una parcela de Villanueva de la Cañada GUARDIA CIVIL 22/10/2023 / GUARDIA CIVIL

Agentes pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Majadahonda, acompañada por personal veterinario de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad, intervinieron el pasado martes cuatro ejemplares de wallabí en Villanueva de la Cañada que carecían de la preceptiva documentación que acreditara su tenencia por parte de la propietaria de la parcela.

El pasado 7 de octubre, dos de los animales tuvieron que ser atrapados por la Patrulla del Seprona del Escorial y personal de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte, tras ser localizados por personal de seguridad en las inmediaciones de la Universidad Camilo José Cela.

En febrero de 2022 los animales tras escaparse de la parcela, provocaron un accidente, siendo atrapados y devueltos al lugar de procedencia. Esta fuga provocó que el Servicio de Protección de la Naturaleza iniciaría una investigación para determinar la situación de los animales.

Tras constatarse que la propietaria de la parcela carece de núcleo zoológico y documentación de los animales, se incoo el expediente oportuno que ha culminado con la retirada de los animales, han informado desde la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

Los wallabíes fueron dormidos y trasladados hasta Faunia, centro que reúne las características para poder albergar a los animales con total garantía, ya que tal y como recoge la Ley 4/206 de 22 de julio, relativa a la protección de animales de compañía, los wallabíes son animales cuya tenencia está prohibida fuera de parques zoológicos registrados o en recintos expresamente autorizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00