Sociedad | Actualidad

San Fernando de Henares aprueba el reglamento de honores para nombrar hijos predilectos y congela el IBI

El pleno celebrado el pasado jueves también ratificó que el 30 y 31 de mayo de 2024 serán festivos en el municipio

Silvia Buabent, concejala de Hacienda en San Fernando de Henares, y Javier Corpa, alcalde de la localidad. / I.F.M

San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares celebraba, en la tarde del pasado jueves, el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, en el que se han ratificado varias medidas que beneficiarán a la localidad y a sus vecinos. Entre ellas destaca la aprobación inicial del reglamento de Honores y Distinciones para la ciudad, que recoge el nombramiento de hijos e hijas predilectas, tramitaciones para que espacios públicos lleven un nombre concreto o la regulación de las acciones que tienen que ver con el luto oficial.

También se aprobó definitivamente el Reglamento de Organización Municipal (ROM), que permitirá a los grupos políticos la formación de un grupo municipal propio a partir de dos concejales. El alcalde de la localidad, Javier Corpa, ha lamentado que la escasa actividad de la comisión, presidida por la oposición la legislatura pasada, haya impedido antes su aprobación porque no podrá ser ya efectiva hasta la próxima legislatura, según marca la norma.

En cuanto a las medidas que afectarán directamente a los vecinos, San Fernando de Henares volverá a congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por cuarto año consecutivo, así como el relativo a vehículos y el vinculado a actividades económicas (IAE). Por último, se han aprobado los festivos locales para el año 2024, que serán el jueves 30 de mayo, día del patrón del municipio, y el viernes 31 del mismo mes.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares