El gobierno del PP en Alcobendas anuncia la rebaja al 29,5% del gravamen del Impuesto de Plusvalía
La propuesta de la alcaldesa, Rocío García, recoge una rebaja del 45% en el precio de la tarjeta de estacionamiento para residentes y mantener el IBI en el mínimo legal permitido
Rocío García, alcaldesa de Alcobendas anuncia la la rebaja al 29,5% en el gravamen del Impuesto de Plusvalía para el municipio en 2024
Alcobendas
En el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, convocado para este jueves 26 de octubre, se votará el proyecto de modificación de la Ordenanzas Fiscales para 2024 del Gobierno local, formado por el Partido Popular.
El proyecto presenta un ahorro total de más tres millones de euros a los vecinos de la localidad, en el que destaca la reducción del gravamen del Impuesto sobre el Incremento del Valor de las Transmisiones de Naturaleza Urbana, más conocido como el Impuesto de Plusvalía, al 29,5%. El objetivo de la reducción del gravamen de la Plusvalía en casi un 30% es incentivar el mercado de compraventa de vivienda y ahorrar una estimación de alrededor de 800.000 euros, en cada uno de los próximos cuatro próximos años. Asimismo, se mantienen las bonificaciones actuales para las transmisiones originadas por una herencia.
También está prevista la rebaja del 45% en el precio de la tarjeta anual de estacionamiento en zona verde para residentes, que pasará de los 35 euros actuales a los 20 euros a partir de 2024. La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, ha afirmado que esta primera rebaja de impuestos a todos los vecinos, convertirá a Alcobendas en la ciudad madrileña de más de 100.000 habitantes con menor presión fiscal.
En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles, la propuesta del gobierno del Partido Popular, recoge el mantenimiento del gravamen general en el mínimo legal permitido, lo que supone un importe muy inferior al que se paga en poblaciones vecinas y en Madrid capital.
Con este proyecto se van a congelar el resto de tasas e impuestos, manteniéndose igualmente las bonificaciones aplicables a cada uno de ellos, como las relativas al Impuesto de Actividades Económicas, a las empresas que suscriban Convenio por el Fomento del Empleo con el Ayuntamiento, las reducciones en las licencias para los nuevos emprendedores o las bonificaciones en el impuesto de Bienes Inmuebles, más conocido como el IBI.