Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Cortes en Cercanías durante todo el fin de semana entre Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez

Adif cortará el servicio la noche del viernes, la mañana del sábado y todo el domingo por obras de mejora en la C-3. Habrá servicio alternativo de autobuses

Los cortes afectarán al servicio durante todo el fin de semana / Comunidad de Madrid

La línea C-3 de Cercanías tendrá cortes en el servicio desde este viernes y durante todo el fin de semana por los trabajos de mejora en la infraestructura ferroviaria que va a realizar Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Los cortes suspenderán la circulación de trenes entre las estaciones de Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez durante la última hora del viernes, la primera hora del sábado y todo el domingo.

En concreto, según informa Renfe, se cortarán las vías entre Ciempozuelos y Aranjuez desde las 22:00 horas del viernes 27 de octubre hasta las 10:00 horas del sábado 28. En este periodo no se habilitará transporte alternativo de viajeros, aunque la mayoría de los trabajos se van a realizar de madrugada para que la afección al servicio sea la menor posible.

El sábado, 28 de octubre, se restablecerá el servicio a partir de las 10:00 horas, aunque según Renfe los trabajos de Adif en la infraestructura continuarán durante todo el día y por ello es posible que se registre alguna demora en los viajes previstos.

Finalmente, el domingo desde las 0:00 horas se vuelven a cortar las dos vías entre las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez, que se quedan sin servicio durante todo el día hasta hasta las 5:00 horas del lunes 30. En este caso, durante todo el domingo se va a habilitar un servicio alternativo con 8 autobuses entre Valdemoro y Aranjuez, con parada en Ciempozuelos, cada 15 minutos aproximadamente. Los trenes procedentes de Madrid rotarán en Valdemoro.

Estas obras también ocasionarán que en Ciempozuelos no se pueda aparcar en varias plazas de la zona de estacionamiento de la estación de Cercanías. Desde las 5:00 horas del domingo hasta las 00:59 horas del lunes, según informa el Ayuntamiento, quedará prohibido aparcar en la zona indicada.

Mejora en la capacidad de las vías

Los trabajos, según ha informado ADIF, se centran en la implantación del Bloqueo Automático Banalizado (BAB) en el tramo Aranjuez-Ciempozuelos de la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Madrid. Esta actuación, integrada en el Plan de Cercanías de Madrid, ha supuesto una inversión de 14 millones de euros incluyendo el despliegue del sistema en el tramo Ciempozuelos-San Cristóbal, que se desarrolla en una segunda fase, con el que se culminará su implantación en toda la línea C3.

El sistema BAB permite la circulación de los trenes en ambos sentidos de las dos vías, incrementando así la capacidad de la línea y aportando una mayor flexibilidad de la circulación y una mejora de la fiabilidad de las instalaciones.

Cortes en Media Distancia

Además de los cortes en el servicio de Cercanías, los trabajos también afectarán el domingo 29 de octubre a los trenes de Media Distancia que enlazan Madrid con Jaén. Como servicio alternativo, Renfe pondrá autobuses a disposición de los viajeros para realizar los trayectos entre Madrid (Chamartín y Atocha) y Aranjuez, tanto de ida como de vuelta.

En concreto, los transbordos por carretera entre Madrid y Aranjuez afectarán a los viajeros de los trenes de Media Distancia que enlazan Madrid con Albacete, Ciudad Real y Alcázar de San Juan.

Los trenes que no circularán más allá de Aranjuez y contarán con trasbordo por carretera para conectar con Madrid Chamartín son los MD 18043 con horario 17:50 y 20:58 horas y RE 18045 de las 19:18 y 22:26 horas (Albacete - Madrid Chamartín), los MD 18171 de las 13:58 y 15:44 horas y MD 18049 de las 8:37 y 10:25 horas (Alcázar de San Juan - Madrid Chamartín) y los MD 17041 de las 14:20 y 17:17 (Ciudad Real - Madrid Chamartín).

En el sentido contrario, los que contarán con trasbordo en autobús hasta Aranjuez para luego continuar su trayecto serán los trenes MD 18040 de las 14:40 y 17:40 horas y MD 18042 de las 18:22 y 21:09 horas (Madrid Chamartín – Albacete), los RE 17000 a las 21:13 y las 23:03 horas (Madrid Chamartín - Alcázar de San Juan) y los MD 18170 de las 12:55 y las 15:47 (Madrid Chamartín - Ciudad Real).

Los clientes que hayan adquirido los billetes antes del 16 de septiembre podrán cambiarlos o anularlos sin coste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00