El 30 de octubre comienzan las obras de mejora de alcantarillado en el barrio de Loranca en Fuenlabrada
El Canal de Isabel II, dentro de su plan SANEA, va a sustituir el colector de aguas para evitar inundaciones en casos de fuertes lluvias
Fuenlabrada
A partir del próximo lunes 30 de octubre el Canal de Isabel II comenzará los trabajos de instalación del nuevo colector de aguas pluviales y negras en el barrio de Loranca, en Fuenlabrada. Las obras afectarán a la avenida Pablo Iglesias en el tramo comprendido entre la avenida Ciudad Jardín hasta la calle Clara Campoamor. El objetivo es reducir las inundaciones en la zona aumentando la capacidad del alcantarillado.
La primera fase de la obra (hasta la calle María Pineda) se realiza en el ámbito del parque del Lago de Loranca, pero el resto de los trabajos afectarán a la zona de aparcamiento de vehículos. Los servicios municipales irán restringiendo el aparcamiento según los trabajos vayan avanzando en el tiempo.
Estas obras se enmarcan en el convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Canal de Isabel II para la mejora del alcantarillado en la ciudad. En el mismo están también englobados los trabajos que llevan más de un año realizándose en la avenida de la Hispanidad del barrio de La Avanzada. Otros municipios del sur de Madrid como San Martín de la Vega están pendientes de este tipo de obras; en su caso la renovación del alcantarillado está en fase de redacción del proyecto por parte del Canal de Isabel II.