Getafe reclama a la Comunidad de Madrid la calificación provisional de 51 viviendas públicas
El Ayuntamiento acusa al Gobierno regional de “paralizar” la promoción y “hacer esperar” a más de 4.000 familias que están pendientes del sorteo
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, pide a la Comunidad de Madrid que agilice la calificación provisional de vivienda pública en el municipio
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha concedido la licencia municipal para la construcción de una nueva promoción de 51 viviendas públicas en el Paseo de la Estación, y urge a la Comunidad de Madrid a que cumpla su parte y formalice la calificación provisional del proyecto. La alcaldesa Sara Hernández ha pedido al Ejecutivo regional “que espabile” para poder realizar el sorteo de las viviendas, del que están pendientes más de 4.000 familias, y así desbloquear esta nueva promoción de vivienda pública.
Esta promoción en el Paseo de la Estación está compuesta por 28 viviendas en régimen de venta y 23 en régimen de “alquiler público y accesible”, cuya inscripción sigue pendiente. Hernández ha recordado que la Comunidad solo contempla 400 viviendas públicas en Getafe del Plan Vive, “pero un problema como el de la vivienda en Getafe no se resuelve con 400 viviendas”, ni siquiera con las 1.500 previstas por el Ayuntamiento en el nuevo barrio de La Aviación, y pide “otras medidas”.
Zona tensionada
La alcaldesa de Getafe sigue insistiendo en su petición al Ejecutivo autonómico de declarar la ciudad como Zona Tensionada para poder limitar el precio de los alquileres. El objetivo es que los jóvenes de Getafe puedan tener “un proyecto de vida” en su ciudad sin tener que ir “más al sur” para poder independizarse de una manera digna.