Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La fachada del Ayuntamiento de Tres Cantos se ilumina de naranja por el TDAH

Con motivo del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se leerá un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento

Entrevista a Víctor García, de la Asociación TDAH de Tres Cantos

Entrevista a Víctor García, de la Asociación TDAH de Tres Cantos

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698321478926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se une a la celebración del mes europeo del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y al Día Nacional del TDAH que se celebra cada 27 de octubre. La conmemoración se realiza desde la necesidad de concienciar sobre este trastorno, poniendo el foco en esta ocasión en los jóvenes que lo padecen.

Para ello este jueves a las 21h, se leerá un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, que tanto esta noche como la del 27 de octubre, se iluminará de naranja para apoyar esta causa. El lema de este año es ‘¡Vamos allá! Mi futuro profesional, mi elección’.

El TDAH es un transtorno del desarrollo neurológico que afecta al 11% de los niños en edad escolar y que se caracteriza por niveles inapropiados para el desarrollo de falta de atención impulsiva o hiperactividad. Es una condición que afecta a las personas que la padecen, a lo largo de toda su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00