Detenido en Fuenlabrada un presunto yihadista reincidente por enaltecimiento y adoctrinamiento
Ya fue detenido en 2014 por los mismos motivos y cumplió su condena. Tras salir de prisión continuó adoctrinando jóvenes mediante aplicaciones de mensajería. Ha vuelto a la cárcel
Fuenlabrada
La detención de este yihadista ya condenado en 2014 se produjo de nuevo este lunes en la calle Jaén de Fuenlabrada, y por los mismos presuntos delitos: enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista. Ya había cumplido su condena pero los investigadores han comprobado que tras salir de la cárcel continuaba con su actividad retomando contactos con “personas afines a la yihad al objeto de realizar acciones violentas de manera conjunta o individual”, según la Policía Nacional.
El detenido, de nacionalidad búlgara y dedicado al ocio nocturno, utilizaba redes sociales y aplicaciones de mensajería para publicar material yihadista explícito y adoctrinar sobre todo a jóvenes. El Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional ha decretado su vuelta a prisión. En 2014 fue detenido en el marco de una operación antiterrorista donde hubo nueve detenciones relacionadas con la ‘Brigada Al- Andalus’ que financiaba, captaba, adoctrinaba y enviaba combatientes al DAESH. Algunos de ellos murieron en combate en Siria e Irak.
Otra detención en Melilla
El mismo lunes la Policía Nacional detuvo a otro presunto yihadista por los mismos motivos en Melilla. También había sido sentenciado en 2018 a una condena de ocho años de prisión tras ser arrestado en 2014 por reclutar jóvenes con objetivos violentos a través de internet. Al igual que el detenido reincidente en Fuenlabrada, también ha ingresado en prisión.