Detenido un kamikaze drogado en la A-4 a la altura de Pinto
Fue perseguido por la Policía Municipal de Madrid pasando por un polígono de Getafe y llegó a embestir a los vehículos patrulla. Dio positivo en cocaína
Pinto
La persecución policial comenzó el pasado sábado sobre las 18:00h. en la autovía A-4 cuando una patrulla de la Policía Municipal de Madrid asistía a un vehículo averiado. Otro coche se acercó a la zona a gran velocidad y con conducción anómala y, pese que le dieron el alto, trató de atropellarles acelerando aún más. El coche presentaba daños compatibles con un accidente anterior, y la persecución continuó por la A-4 en sentido salida mientras el conductor trataba en varias ocasiones de impactar con el vehículo policial.
A la altura de una gasolinera en Getafe el perseguido salió de la A-4 y comenzó a recorrer a gran velocidad y en dirección contraria las calles de un polígono industrial, poniendo en peligro a los peatones y ciclistas que estaban en la zona, para llegar a impactar con el vehículo patrulla. Después se reincorporó a la A-4 pero en dirección contraria, para momentos después pasar al sentido correcto de la marcha. A la persecución se sumó entonces otra patrulla de la Policía municipal de Madrid y se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para parar el tráfico y poder detener al conductor kamikaze. Las fuerzas de seguridad consiguieron cerrarle el paso en la autovía a la altura de Pinto, donde también embistió a los coches de los agentes.
Positivo en cocaína
Pese a su actitud agresiva -propinó puñetazos a los agentes- finalmente el conductor fue sacado por la ventanilla de su coche para ser detenido. Se le realizaron pruebas de alcohol y otras drogas, y resultó positivo en cocaína. El SUMMA 112 atendió al detenido y a los agentes heridos, y el conductor fue trasladado a la comisaría del barrio de San Blas para ser después puesto a disposición judicial.