La Policía desaloja a casi 700 personas de tres fiestas ilegales en Leganés
Hubo 12 detenidos y tres locales clausurados durante la madrugada del sábado al domingo en el polígono industrial Prado Overa
Leganés
Un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local de Leganés ha desalojado este pasado fin de semana a 700 personas que participaban en tres fiestas ilegales en diferentes naves industriales del polígono Prado Overa. En concreto los hechos han tenido lugar en la madrugada del sábado al domingo con la intervención de en torno a 50 agentes policiales, que han detenido a 12 personas por vulnerar las leyes de Extranjería y han clausurado los tres locales.
Según ha informado el Ayuntamiento, ninguno de los eventos contaba con autorización, por lo que las naves industriales han sido precintadas. En concreto los locales están situados en las calles Puerto de San Vicente, Puerto de Canencia y Puerto de la Cruz Verde, una zona muy apartada del casco urbano entre las carreteras M-45 y A-42, al norte del municipio.
La operación ha contado también con la intervención de técnicos del área de Industrias del Ayuntamiento de Leganés. Entre las deficiencias de los locales en materia de seguridad estaban extintores sin revisión reglamentaria desde hace nueve años o falta de planes de evacuación. Los agentes también han levantado 9 actas por inspección de Trabajo, 8 denuncias por alcoholemia y 2 por consumo de drogas y un acta por ocupación de armas. También han sido inmovilizados cinco vehículos que han sido retirados con grúa.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que van “a poner todos los medios que estén a nuestro alcance para terminar con toda la actividad ilegal que está más que detectada desde hace años en el Polígono de Prado Overa. Ante el pasotismo que ha habido anteriormente, este Gobierno se ha decidido a intervenir desde el primer momento”.