Algete retoma la formación para personas mayores a partir de este noviembre
Desde el 6 de noviembre se va a poner en marcha el servicio de educación para adultos a través de la Escuela Municipal de Formación. Los vecinos también pueden acudir al CEPA Atalayas
Algete
El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha los servicios de educación y formación para personas adultas a través de la Escuela Municipal de Formación de la localidad. A partir del próximo 6 de noviembre comenzarán de nuevo a impartirse las enseñanzas iniciales para personas mayores.
Enseñanzas Iniciales
Las enseñanzas iniciales tienen el objetivo de proporcionar a las personas adultas los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias básicas y técnicas que favorezcan su desarrollo personal, laboral y social. Igualmente, también se busca facilitar la adquisición de técnicas instrumentales elementales y competencias básicas necesarias para la vida diaria.
Se trata de una medida del Gobierno Municipal de Algete, que responde a su compromiso de “reconocimiento y respeto a la población mayor con el fin de darles satisfacción a sus legítimas aspiraciones y dotarlos de los medios adecuados para actualizar sus conocimientos”. A través de esta iniciativa se pretende combatir circunstancias como la soledad y el hastío, al mismo tiempo que se fomenta la socialización y la compañía o las salidas culturales y excursiones.
Horarios e inscripción
Las clases se van a desarrollar los lunes y los miércoles de 16:00h a 18:00 h en la Casa de la Juventud, pudiendo realizarse las inscripciones presencialmente en la concejalía de Educación o telemáticamente a través del teléfono91 620 49 00, extensión 4303.
CEPA Atalayas
Paralelamente, también se puede recurrir al CEPA Atalayas. El centro ofrece formación para personas adultas relativa al Acceso a la universidad o grado para mayores de 25 años presencial y online, al título oficial de la ESO, a la preparación de la prueba CCSE(conocimientos constituciones y socioculturales de España) y al aprendizaje de español para extranjeros, inglés e informática.