Última hora

LEY DE AMNISTÍA La Comisión de Venecia da luz verde a la ley de amnistía y pide a las autoridades "que se tomen el tiempo necesario"

Sociedad

Más Madrid Alcobendas denuncia la falta de personal en el Cementerio de La Moraleja

La formación local señala que no se ha contratado a nadie para suplir la jubilación de uno de los operarios, lo que está provocando cierres puntuales en las instalaciones

Ayuntamiento de Alcobendas

Más Madrid Alcobendas ha denunciado el “abandono” del Cementerio Municipal Nuestra Señora de la Paz de La Moraleja. La formación local señala que no se ha contratado a nadie tras la jubilación de uno de los tres operarios de estas instalaciones del Distrito Urbanizaciones, lo que ha provocado el cierre del cementerio al público en tres ocasiones a lo largo del presente año.

Más Madrid recrimina al Gobierno Municipal del Partido Popular la “poca sensibilidad hacia las familias”, a las que, afirman, se les está impidiendo ir al cementerio. Se alerta además, de que de no contratarse a un nuevo operario pronto, las instalaciones tendrán que cerrar más días o reducir los horarios, al no poder realizar los trabajadores “más horas extra”.

Los operarios, además de encargarse del mantenimiento, la jardinería de los entierros y de otras labores derivadas de la actividad habitual de un cementerio, son también los responsables de abrir al público; lo que provoca que solo con dos trabajadores sea imposible mantener el servicio de lunes a domingo, mañana y tarde.

Mariano Cañas, concejal y portavoz de Más Madrid Alcobendas, sobre la situación del Cementerio Nuestra Señora de La Paz de La Moraleja

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698754433577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin contrataciones pese a los procesos selectivos

Desde Más Madrid se denuncia igualmente que aun habiendo personal que ha pasado por un proceso selectivo, con el pago de sus correspondientes tasas, no se ha contratado a ningún nuevo trabajador, lo que agrava la situación de “descuido y abandono” de este cementerio municipal. Recuerdan además que la jubilación del anterior operario se remonta al mes de enero, no habiéndose terminado los procesos selectivos hasta junio.

"Intenciones ocultas"

La formación municipal de Más Madrid en Alcobendas no se queda ahí, apuntan a que existen “intenciones ocultas” por parte del Gobierno Municipal, como podría ser la privatización del cementerio o la pretensión de abandonar su gestión para que los vecinos tengan que recurrir a cementerios privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00