San Fernando de Henares reparte 6.000 euros en premios para incentivar el comercio local en Navidad
Los clientes de los establecimientos adheridos a la campaña obtendrán tarjetas 'rasca y gana' con las que podrán ganar cheques por valor de 20 euros
San Fernando de Henares
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares arranca este mes de noviembre su campaña de Navidad en apoyo al comercio local, que tendrá lugar hasta final de mes o, en su caso, hasta que se agoten las tarjetas 'rasca y gana' ofrecidas con motivo de la iniciativa. El objetivo es incentivar la compra en los establecimientos de proximidad coincidiendo con unas fechas de gran consumo, a las puertas de las fiestas navideñas.
Más información
Para conseguirlo, el Real Sitio repartirá 129 premios en metálico entre los 68 comercios que se han adherido a la campaña, y en los que se encuentran negocios de alimentación, belleza, moda o papelería, entre otros sectores. Estos obsequios están compuestos por un total de 300 cheques regalo por valor de 20 euros cada uno, sumando un importe total de 6.000 euros. Los clientes de los comercios participantes recibirán, por compras superiores a 10 euros, una tarjeta 'rasca y gana' junto con su ticket de compra. Con ella sabrán si han conseguido uno de los cheques que se ofertan y, en tal caso, lo podrán canjear en cualquiera de los establecimientos adheridos a la iniciativa.
En la presentación de la campaña de Navidad, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha incidido en la importancia de potenciar los negocios de proximidad entre sus vecinos. "Una ciudad sin comercio es una ciudad sin vida, y en San Fernando tenemos de todo al alcance de los vecinos y vecinas sin tener que mover el coche y sin tener que salir del municipio", ha asegurado. Un pensamiento que comparte David Barrientos, presidente de la Asociación de Comerciantes de la localidad (Fórum), que destaca el valor añadido de realizar este tipo de iniciativas entre los comercios: "Esta campaña tiene un efecto multiplicador muy importante ya que no son sólo los 6.000 euros los que revierten en el comercio local, sino que se hacen, además, compras adicionales que generan una actividad extra", recalca.