Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La ciencia aterriza en Manzanares El Real por su semana con conferencias y ferias

Del lunes 6 al miércoles 22 de noviembre, la ciencia tomará el protagonismo en la localidad, comenzando con una exposición sobre las mujeres científicas en la Sala Postiguillo

Del lunes 6 al miércoles 22 de noviembre, la ciencia tomará el protagonismo en la localidad, comenzando con una exposición sobre las mujeres científicas en la Sala Postiguillo / Andrew Brookes

Manzanares El Real

La VII Semana de la Ciencia está a punto de aterrizar en Manzanares El Real para ofrecer a los vecinos lo más interesante del mundo científico del lunes 6 al miércoles 22 de noviembre, a través de conferencias, la V Feria de la Ciencia y exposiciones como “Mujeres y ciencia”, de Isabel Ruiz, que podrá encontrarse en Sala Postiguillo del 6 al 15 de noviembre.

También dentro de las exposiciones, del viernes 10 al sábado 18 de noviembre, el Museu de ciències naturals de Barcelona ofrecerá la muestra “(In)visibles y (o)cultas”, que podrá encontrarse en la Biblioteca municipal 'Concha Méndez'.

En lo relativo a la V Feria de la Ciencia, dará comienzo el sábado 11 de noviembre a partir de las 17:00h en el Polideportivo Municipal. Lo hará con una actividad infantil y juvenil en la que se expondrán diferentes proyectos que el público podrá ver.

Por otro lado y, también dentro de la feria, el lunes 13 de noviembre el científico Alejandro González impartir la conferencia “Pensar la evolución para conservar la biodiversidad” a las 19:00h en la Sala 'El Rodaje'. En ella se explorarán los mecanismos de la vida para surgir en este universo, evolucionar y cambiar hasta poblar el planeta Tierra de una biodiversidad tan sorprendente como amenazada. Además, se debatirá sobre cómo las Ciencias Naturales retan sobre cuestiones profundas acerca de la vida y la propia existencia del ser humano como un ser vivo.

También el sábado 18, será el turno de conocer en profundidad el gas radón y sus efectos para la salud, del cual hablará el experto en seguridad nuclear, emergencias y protección radiológica Miguel Gil, vecino de Manzanares El Real. Esto será a las 12:30h, también en la Sala 'El Rodaje'.

La actividad encargada de cerrar la semana serán las Jornadas sobre Biodiversidad Sierra de Guadarrama, que correrán a cargo del Grupo Álula, en conmemoración de su 40 aniversario. Será una composición de conferencias que se impartirán del lunes 20 al miércoles 22 de noviembre en la Sala 'El Rodaje' a las 18:00h.

La programación completa puede encontrarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00