Orlena de Miguel sobre la llegada de migrantes a Alcalá de Henares: "Nos enteramos de todo por la prensa"
En Hoy por Hoy Henares, la concejala de Seguridad de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha insistido en que preocupa tanto la identidad de los migrantes que llegarán próximamente a la Base Primo de Rivera como la convivencia con los servicios públicos y el resto de la ciudad.
Orlena de Miguel en HXH Henares
16:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699009247466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcalá de Henares
El gobierno de Alcalá de Henares denuncia que sigue sin información sobre la fecha y las condiciones en las que más de 1.100 personas llegarán, próximamente, a la base Primo de Rivera. Tampoco hasta cuándo permanecerán en la ciudad. La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo tras visitar el campamento transitorio que esperan que las instalaciones puedan estar listas para acoger a los migrantes a mediados de noviembre. En la base queda una parte activa del Ejército de Tierra, y estos días se trabaja en la separación de ambas zonas. De Miguel ha destacado que la parte activa del acuartelamiento contiene munición almacenada, pero tampoco tienen información oficial al respecto.
El Ministerio de Defensa insiste en que el campamento reúne todas las condiciones y servicios necesarios para la plena atención de los migrantes bajo la gestión de la ONG Accem. El gobierno de Alcalá de Henares sigue exigiendo, por su parte, un plan de coordinación y protocolos para actuar ante las necesidades que se presenten durante la estancia de los migrantes en la ciudad.
A la espera de más detalles y de la propia llegada de los migrantes, a De Miguel le hemos preguntado por la convivencia y la seguridad en el resto de la ciudad, y también por las tensiones con los sindicatos policiales a cuenta de las horas extra. Dice la concejala que ya se han reunido con los sindicatos y se han empezado a pagar horas extra pendientes de 2022 y que ahora quieren trabajar en potenciar el servicio de mediación de la Policía Local para mejorar la convivencia en las zonas más conflictivas. Afirma De Miguel que hay zonas en la ciudad donde debe mejorar la convivencia por problemas que no son necesariamente de criminalidad o delincuencia. El ayuntamiento continuará potenciando el servicio de mediación y también las unidades especiales o la instalación de cámaras de videovigilancia.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...