La Comunidad de Madrid aprueba un millón de euros para dos Centros de Día para mayores en Rivas y Valdemoro
El Centro de Día Municipal Nuestra Señora del Rosario de Valdemoro ofrece 47 plazas para los mayores del municipio
Valdemoro
El último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la renovación de los convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid y Valdemoro para la continuidad de dos Centros de Día municipales durante los dos próximos años. Se trata del Centro de Día Municipal para Mayores de Rivas, con 50 plazas, y el Centro de Día Municipal Nuestra Señora del Rosario de Valdemoro, situado en el barrio del Hospital y con 47 plazas. La inversión regional total será de más de un millón de euros, con 542.000 euros para el de Rivas y algo más de 510.000 para el de Valdemoro.
En ambos centros los mayores reciben atención especializada en áreas como la fisioterapia o la terapia ocupacional, con el objetivo de fomentar la autonomía personal y ralentizar su dependencia y deterioro cognitivo y/o físico. Desde la consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales destacan también que son puntos de socialización que reducen la soledad y ofrecen otros servicios como manutención, peluquería o podología.
En toda la Comunidad de Madrid existen 171 Centros de Día de este tipo con capacidad para 8.200 usuarios. 21 de ellos, como los de Rivas y Valdemoro, están conveniados con Ayuntamientos para su gestión.