Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Abierto el plazo para solicitar una vivienda de alquiler asequible en Tres Cantos

Se van a entregar en la localidad a través del Plan Vive hasta 209 viviendas, de 1 a 3 dormitorios, todas ellas con garaje, terraza, trastero y piscina y gimnasio comunitarios, también se ofertan inmuebles adaptados para personas con movilidad reducida

Piso piloto del Plan VIVE en San Sebastián de los Reyes / Comunidad de Madrid

Este 7 de noviembre ha comenzado el plazo para solicitar una de las viviendas que se están construyendo en Tres Cantos a través del Plan Vive de la Comunidad de Madrid. Se tratan de hasta 209 inmuebles en régimen de alquiler asequible, de 1 a 3 dormitorios y con terraza, garaje y trastero incluido. Además, el 4% de la promoción está adaptada para las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Plazos de inscripción en otros municipios

Estas viviendas forman parte del tercer lote del Plan Vive con el que se van a conceder viviendas en Tres Cantos, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Getafe. Solo se encuentran abiertas las inscripciones en el caso de Tres Cantos y Alcorcón, el resto se podrán solicitar a partir del 11 de diciembre en Alcalá de Henares, 6 de febrero en Getafe y 9 de abril en San Sebastián de los Reyes.

Viviendas del Plan Vive en Tres Cantos

En el caso de Tres Cantos, la promoción de viviendas se encuentra situada en la calle Letonia, en la zona norte de la localidad. Según se indica en la página web de la iniciativa, los inmuebles se entregan sin amueblar, aunque cuentan con armarios modulares. Igualmente, las cocinas disponen de muebles altos, un horno de acero inoxidable, una placa de inducción y una campana extractora decorativa también de acero inoxidable. Los baños están equipados con platos de ducha y la climatización se lleva a cabo mediante aerotermia.

Todo el conjunto residencial cuenta con un servicio de conserjería de 10 horas diarias los 365 días del año, además de otros servicios complementarios como piscina con solárium, gimnasio y jardín con zona de juego infantil.

Requisitos de la inscripción

Para solicitar esta promoción de viviendas es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran el destinar la vivienda a residencia habitual, carecer de otra vivienda en el territorio nacional, se mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad o residencia legal en España, cumplir con los límites de ingresos brutos establecidos según la vivienda solicitada o no destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total anual. A la hora de la adjudicación, tendrán prioridad las solicitudes de las personas empadronadas en el municipio con una antigüedad superior a los 3 años.

Adjudicaciones a partir del 7 de febrero

Los inmuebles se comenzarán a adjudicar a partir del 7 de febrero. Una vez asignadas las 209 viviendas -siguiendo el orden cronológico de inscripción-, comenzará el periodo para acreditar toda la documentación necesaria. Será a partir de junio de 2024 cuando comiencen a entregarse las viviendas.

Solicitudes

Las solicitudes se pueden realizar a través de este enlace.

Dudas entre la oposición

Desde la oposición, el PSOE de Tres Cantos ya ha manifestado anteriormente sus dudas acerca de que el Plan VIVE vaya a solucionar el problema de la vivienda en esta localidad de la zona norte y en el resto de la región. La formación local señala que, en su caso, los precios de los inmuebles más baratos, los de 1 dormitorio y 50 metros cuadrados, apenas bajarán de los 700 euros al mes, lo que entienden que en ningún caso supondrá “una reducción real del precio de alquiler para hacerlo realmente asequible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00