Detenidos dos hombres por el robo de seis jamones en Coslada
Los varones huyeron de la jamonería en un turismo a gran velocidad y fueron interceptados en el barrio de Santa Eugenia, en Madrid
Coslada
La Policía Local de Coslada ha detenido a dos hombres tras cometer un robo con fuerza en una jamonería situada en la avenida del Plantío de la localidad. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este pasado lunes, cuando un vecino dio la voz de alarma al escuchar fuertes golpes en el escaparate de la tienda de embutidos.
Más información
Hasta el lugar se desplazó rápidamente una dotación de la policía cosladeña que, a su llegada, observó a los varones huyendo en un turismo a gran velocidad. Se iniciaba así una persecución por las calles del municipio hacia la carretera de Vicálvaro, y a la que se unió otra patrulla de Policía Local y una tercera perteneciente a la Policía Nacional. El vehículo fue alcanzado en la avenida de Santa Eugenia, ya en el término municipal de Madrid, tras lo que se produjo una huida a pie de los ladrones. Finalmente, fueron interceptados por los agentes.
Un agente ha resultado herido en la operación
Una vez se procedió a su detención, ambos hombres fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Villa de Vallecas. El turismo utilizado en la huida fue retirado con grúa al depósito municipal de Coslada, donde ha quedado a disposición judicial. En su interior, los agentes hallaron hasta seis piezas de jamón ibérico. Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido durante la intervención, mientras que uno de los vehículos empleados por la Policía Local de Coslada durante la persecución ha sufrido daños materiales. En cuanto al establecimiento afectado, se determinó que el cristal del escaparate fue fracturado con el registro de una alcantarilla.