Parla dedica una plaza al escultor Francisco Lara
El artista, fallecido en octubre, cuenta con varias obras de su autoría repartidas por la ciudad
Parla
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla ha aprobado dedicar un espacio público al escultor Francisco Lara, vecino de la localidad fallecido el pasado mes de octubre y cuyas obras engalanan varios puntos de la ciudad. A propuesta del alcalde Ramón Jurado, el Pleno ha dado el visto bueno a denominar ‘plaza de Francisco Lara’ al espacio público situado entre la Casa De La Cultura, el Centro Cultural Almudena Grandes, la Calle San Antón y la Calle San José De Calasanz.
Lara llegó a Parla de su Jaén natal en 1971. Durante los años 80 fue pieza fundamental en movimientos culturales de la localidad como la Universidad Popular, donde da clases de modelado y escultura. A lo largo de las últimas décadas varias creaciones del escultor han adornado diferentes puntos de la ciudad, como "El pequeño pescador", en la Plaza de la Constitución; "Un pueblo en lucha", en la Plaza del Agua; "Geometría Por Parla", en la Plaza Adolfo Marsillach; Escultura de la Plaza Dos de Mayo; "Maternidad", en el Bulevar Norte Francisco Tomás y Valiente. "Maternidad" y "Caballos" de la rotonda entre las calles Real y Valladolid. También se le dedicó una exposición con sus obras en el Centro Cultural Almudena Grandes entre diciembre de 2022 y enero de este año.
Es la segunda nueva nomenclatura que aprueba el Pleno en los dos últimos meses, ya que en octubre también se dio luz verde a la denominación de Plaza de España del espacio situado entre la Avenida de la Escuela Pública (anteriormente llamada Juan Carlos I) y las calles Reina Victoria, Reyes Católicos y Fernando III.