Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid rehabilitará una casona para trasladar el Museo Picasso de Buitrago del Lozoya

El gobierno regional ha adelantado que construirá un parque de bomberos en Cobeña o un aparcamiento en Prádena del Rincón

La exposición 'Picasso por Duncan. La mirada cómplice' en el Museo Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya / Comunidad de Madrid

Buitrago del Lozoya

La Comunidad de Madrid ha aprobado una modificación presupuestaria de 6,5 millones de euros de la empresa pública Planifica Madrid con el objetivo de acometer diferentes actuaciones de carácter supramunicipal del Programa de Inversión Regional PIR 2022/2026. Estas actuaciones se desarrollarán en una decena de localidades entre las que se encuentran El Escorial, Torrejón de Ardoz, Prádena del Rincón, Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago, Cobeña o El Álamo.

Uno de los proyectos más significativos es la renovación del Museo Picasso de Buitrago del Lozoya. El gobierno regional va a rehabilitar una histórica casona del municipio, joya del esgrafiado segoviano, para convertirla en nueva sede del reconocido museo que acoge numerosas piezas donadas por el barbero del genial pintor.

Entre los proyectos que beneficiarán a municipios de la zona norte de Madrid se encuentra la construcción de un estacionamiento fuera del casco histórico de Prádena del Rincón, que facilitará la llegada de turismo y el tránsito por este pequeño pueblo serrano. También se recoge la ampliación del centro de atención para personas mayores de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, o la edificación de un centro unificado de Protección Civil y Emergencias del Suroeste, en El Álamo.

La empresa pública Planifica Madrid iniciará además la tramitación para edificar cuatro nuevos parques de bomberos, uno de ellos en el municipio de Cobeña, y se creará una nueva sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00