La Policía Local de Fuenlabrada y el SUMMA 112 salvan la vida a un hombre con una parada cardíaca
Sucedió este sábado por la mañana. Un Desfibrilador Externo Automático y la rápida actuación policial fue la clave para reanimar a la víctima
Fuenlabrada
Un varón de 54 años sufrió una parada cardíaca este sábado por la mañana en la calle Francisco Javier Sauquillo, a la altura de su cruce con la calle del Plata de Fuenlabrada. El primer servicio de emergencia en intervenir fue la unidad SERPOL de la Policía Local de Fuenlabrada, que comenzó las maniobras de reanimación con un Desfibrilador Externo Automático. Poco después llegaron los sanitarios del SUMMA 112 para revertir la parada definitivamente, y el paciente fue trasladado al hospital.
Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid se han felicitado porque “la cadena de supervivencia funciona” una vez más gracias a la rápida actuación y colaboración entre los servicios de emergencia.
El pasado mes de agosto sucedió un hecho similar con un ciclista de 73 años en Getafe. También sufrió una parada cardíaca y fue la Policía Local getafense la primera en actuar con un desfibrilador hasta la llegada del SUMMA 112. La víctima fue reanimada y trasladada al Hospital de Getafe.