Detenciones en Leganés por la paliza a un donostiarra en Soria antes del Numancia-Cornellá
El altercado se produjo el pasado 27 de mayo. Es la segunda fase de la investigación policial
Leganés
La Policía Nacional ha detenido a varias personas en Soria y otras provincias españolas por su supuesta vinculación con la agresión a un aficionado al fútbol donostiarra de 44 años, quien tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital de Burgos como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas antes del partido entre Numancia y Cornellá, del pasado 27 de mayo. La Subdelegación del Gobierno en Soria ha confirmado este martes la detención de varias personas supuestamente relacionadas con estos hechos puede ser ampliada en las próximas horas porque sigue abierta después de meses de investigación, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.
Durante la jornada de ayer se desarrollaron en la capital soriana varias detenciones, en concreto en la plaza Mariano Granados, donde un amplio dispositivo policial alertó a los vecinos de esta operación abierta. Al parecer, según explica el diario Heraldo de Soria en su edición de hoy, el hombre víctima de esta agresión acudió al estadio de Los Pajaritos con un amigo, seguidor del Cornellá, para asistir al partido de la Primera RFEF -tercera categoría nacional- que enfrentaba a este club con el Numancia, que acabó con triunfo catalán por 1-2 y que significó el descenso del equipo soriano.
Soria, Zaragoza y Leganés
Los hechos denunciados señalaron a varias personas vinculadas con grupos ultras seguidores del Numancia, entre ellos Orgullo Numantino, pero también procedentes de Zaragoza y Leganés, que se habían congregado antes del partido en las inmediaciones del estadio. Inicialmente fueron detenidas cuatro personas por su supuesta vinculación con los hechos, aunque posteriormente fueron puestas en libertad tras prestar declaración judicial.