El Hospital Severo Ochoa de Leganés, premiado por sus actuaciones de eficiencia energética
El centro tiene previsto instalar marquesinas fotovoltaicas y cargadores para vehículos eléctricos
Leganés
El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha sido reconocido por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) en su gala anual, celebrada en León, por sus iniciativas de aprovechamiento energético, reducción del consumo y sostenibilidad de futuro. En concreto, el centro ha recibido el primer premio de la Categoría B a la ‘Mejor Actuación de Eficiencia Energética y Sostenibilidad’ por las medidas que lleva acometiendo desde 2018.
Según ha informado el Hospital, en los últimos años han puesto en marcha diferentes mejoras desde el punto de visto de la eficiencia energética, como el aislamiento térmico en ventanas, sustitución de luminarias por luces LED, regulación de la iluminación y la climatización a través de un detector biométrico de presencia, la sustitución de las torres de refrigeración y calderas de gasoil por calderas de gas natural y la instalación de una planta fotovoltaica con más de 3.000 paneles.
Además, el Severo Ochoa continuará con acciones en este sentido como, por ejemplo, el aprovechamiento del excedente de autoconsumo para el agua caliente sanitaria y la instalación de marquesinas fotovoltaicas y cargadores para vehículos eléctricos.
Desde el centro insisten en el modelo de gestión “basado en una estrategia de desarrollo sostenible, con perspectiva medioambiental y social, y la garantía de sostenibilidad económica y presupuestaria en el medio y largo plazo”. Iniciativas con coste cero para el Hospital, ya que son empresas privadas las que financian dichas inversiones, según indican desde el centro hospitalario.
Javier Reneses, director de Gestión del Hospital Severo Ochoa de Leganés, explica las medidas de eficiencia energética puestas en marcha