Acción vandálica contra la sede del PSOE en San Sebastián de los Reyes coincidiendo con el Debate de Investidura
Con la firma de Noviembre Nacional se han colocado carteles acusándolos de vender España y se han lanzado huevos contra su fachada
Narciso Romero, secretario general PSOE de San Sebastián de los Reyes sobre los actos vandálicos sufridos en la fachada de la sede coincidiendo con la investidura de Pedro Sánchez
San Sebastián de los Reyes
La sede del PSOE en San Sebastián de los Reyes, situada en la céntrica Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento, ha amanecido con carteles en los que acusan al partido de haber vendido a España con los pactos con las formaciones políticas nacionalistas y la Ley de Amnistía. La acción vandálica coincide con la celebración del debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Los carteles que se han pegado en puertas y ventanas de la Casa del Pueblo, una sede histórica para los socialistas de la localidad, recogen los lemas ‘España no se vende’ y ‘140 años de historia criminal’. Detrás de la acción está la firma de ‘Noviembre Nacional’, presente en las concentraciones y protestas registradas estos días en la sede nacional del PSOE en la madrileña calle Ferraz. Además, se han lanzado huevos contra la fachada.
La formación ha enviado un comunicado en el que califica de “hechos salvajes” este ataque a su sede y en el que afirman que les duele especialmente que “se quebrante la convivencia y madurez democrática”, pero atribuyen la acción a “una minoría ultra” que no representa la población de San Sebastián de los Reyes. El Secretario General del PSOE y ex alcalde de la localidad, Narciso Romero, ha insistido en que esta acción incívica no va contra una ley o una medida determinada, sino que es la excusa en la que se amparan las minorías extremistas “que no desean un Gobierno de progreso y de avance social” como el que se va a conformar. Romero también ha lamentado que estas acciones radicales, que se han producido en toda España, no hayan sido condenadas tajantemente por la oposición conservadora estatal, sino que lejos de ello, afirma, “ha echado gasolina al fuego”.
El concejal y número 2 del PSOE en la localidad, Andrés García Caro, ha compartido las imágenes de este acto vandálico contra la sede socialista, y una pintada en la zona de Tempranales que dice; “PSOE ni socialista, ni obrero, ni español’. García Caro ha lamentado que tampoco se hayan librado “de los ataques de los que no aceptan la democracia”.
La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández (PP), ha afirmado en la red social X (antes Twitter) que "cualquier ataque a la democracia será perseguido y castigado". Cree en manifestarse contra la amnistía, pero afirma que el respeto es una de las máximas de mi gobierno "y esto no es aceptable".